En Cancún, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 4 años y 9 meses de prisión para una mujer por el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena.
La sentencia contra Ligia Johana “N”, alias “La Hondureña”, se derivó de un ciberpatrullaje por parte de elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.
Fue así como detectaron un perfil en la red social Facebook, del cual se hicieron diversas publicaciones dirigidas a mujeres jóvenes, dispuestas a ganar hasta 5 mil pesos semanales.
Este tipo de publicaciones suelen ser engañosas, por ofrecer grandes cantidades de dinero sin precisar el trabajo a realizar.
Ante la sospecha de los investigadores de hechos ilícitos, una agente encubierto se comunicó al número telefónico que señalaba el anuncio, para solicitar el empleo.
En la plática vía WhatsApp le indicaron que se trataba de un trabajo de escort en una casa de citas, donde ofrecería servicios sexuales a los clientes, asegurándole que reclutaban también menores de edad.
La cita para la entrevista final se concretó para el 11 de abril de 2023 en un domicilio de la calle Ignacio López Rayón del fraccionamiento Paseos Kabah, en la Supermanzana 223 de Cancún, donde Ligia Johana “N” fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.
Tras desahogarse todas las pruebas presentadas por la FGE, el juez dictó sentencia condenatoria de 4 años y 9 meses, además, de que la sentenciada deberá pagar una multa de 93 mil 366 pesos.
PUEDES LEER: Aparatoso accidente de tránsito en el bulevar Colosio de Cancún
Esta web usa cookies.