Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Diligencias de la FGE en laboratorio donde aplicaron pruebas Covid a argentinos

Diligencias de la FGE en laboratorio donde aplicaron pruebas Covid a argentinos
Diligencias de la FGE en laboratorio donde aplicaron pruebas Covid a argentinos

En estos momentos se llevan a cabo diligencias indagatorias por parte de la policía ministerial en el laboratorio Marbu Salud en donde se aplicaron pruebas falsas de Covid-19 a turistas argentinos.

Dichos laboratorios se encuentran ubicados en el cruce de las avenidas del Sol y La Luna, en la Supermanzana 45 de Cancún, a efecto de preservar evidencia en torno a una firma de laboratorios.

Asimismo, una de las sucursales de dichos laboratorios ubicada sobre la avenida Nichupté frente al Parque Kabah, fueron colocados sellos de aseguramiento del inmueble.

Hace apenas unos cuantos días, fiscales del Ministerio Público dependientes de las Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron las instalaciones del laboratorio Marbu Salud.

En ese momento, la dependencia informó que se inició la carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud pública, colocando sellos de restricción bajo el número de expediente FGE/QR/BJ/03/4720/21 y folio 1070.

Asimismo, recordaron que el laboratorio fue señalado como el que otorgó resultados negativos a Covid-19, a los 44 turistas argentinos, quienes al llegar a su país, dieron positivo a la prueba.

Sellos de aseguramiento en otro inmueble en la Supermanzana 51, sobre la avenida Nichupté.

Sellos de aseguramiento en otro inmueble en la Supermanzana 51, sobre la avenida Nichupté.

Cabe señalar que la Cofepris no se ha pronunciado al respecto, pese a que esta dependencia de Salud, no colocó sellos de clausura ni suspensión al exterior de las instalaciones de este laboratorio, en tanto se realizan las investigaciones, en tanto que la Fiscalía General del Estado tampoco ha esclarecido si la carpeta de investigación se abrió por una denuncia o como solicitud de las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que los laboratorios asegurados donde los estudiantes argentinos se realizaron las falsas pruebas de PCR por Covid-19, no cuentan con autorización para hacerlo, según señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Dichos laboratorios Marbu Salud, a decir de los usuarios es el lugar más barato de la ciudad, para realizar las pruebas anti Covid-19, ya que cobraban 50 dólares.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios