En estado de ebriedad y lanzando amenazas de muerte, el director de la Policía Auxiliar de Cancún, Alejandro Ariel Peña, fue captado afuera de un centro nocturno en donde se negó a pagar una cuenta, además de intentar intimidar al gerente y un comunicador.
Fue durante la madrugada de este jueves que se reportó a través del número de emergencias 911, que un hombre bajo los efectos del alcohol estaba alterando el orden público, además de amenazar de muerte a varias personas.
Al llegar las autoridades y medios de comunicación, el funcionario dijo: Los voy a matar. Después se dirigió al comunicar mientras le gritaba “te voy a matar perro”, en tanto que policías municipales intentaban controlarlo.
Con un trato preferencial, el director de la Policía Auxiliar fue trasladado a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, en donde supuestamente quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Sin embargo, al comunicador y gerente del centro nocturno no les permitieron el acceso a las instalaciones policiales para denunciar ante Asuntos Internos.
Mientas que esta mañana la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, en sus redes sociales comunicó que el jefe policiaco sería destituido del cargo, además de que presuntamente quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Ordena alcaldesa de BJ destitución de Alejandro Ariel Peña
Cancunenses:
Les informo que he girado las instrucciones desde la madrugada para que se proceda a la correspondiente destitución conforme a derecho del director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, Alejandro Ariel Peña, al registrar un comportamiento que no va acorde a los lineamientos de nuestra institución de servir y proteger a la ciudadanía.
De acuerdo al reporte recibido esta madrugada fue captado en estado inconveniente a las afueras de un local comercial, lanzando consignas y en un comportamiento fuera de protocolos de la institución.
Además, fue puesto a disposición de las autoridades para una investigación exhaustiva y que deriven las demás responsabilidades que correspondan.
No permitiremos bajo ninguna circunstancia acciones que pongan en peligro la integridad de la ciudadanía y estén fuera de los valores y ética que debe seguir la institución.
Reiteramos con firmeza nuestro compromiso inquebrantable de brindar espacios seguros para todas y todos.
Cero impunidad.
Director de la Policía Auxiliar de Cancún amenaza de muerte a ciudadanos; ya fue destituido
PUEDES LEER: