La regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, Lorena Martínez, informó que en la segunda sesión extraordinaria del Cabildo se analizará la reestructuración de la deuda pública del municipio, que rebasa los mil millones de pesos. Discutirá Cabildo de Cancún reestructuración de la deuda.
Señaló que es momento de que el gobierno municipal lleve a cabo un esquema de ingeniería financiera para mejorar las condiciones de la deuda pública, al mejorar las condiciones crediticias.
Busca Cancún disminuir la TIIE
La concejal destacó que la actual administración buscará disminuir la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), para que la comuna tenga un mayor margen de operación sobre las participaciones federales y la recaudación por concepto de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Lorena Martínez precisó que para evitar costos de rompimiento en perjuicio del erario, recursos hasta ahora comprometidos bajo los créditos 9347, 9353 y 9354, la anterior administración permaneció con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).