La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe, dieron a conocer que el Caribe Mexicano presenta hasta el 14 de junio una cantidad estimada de sargazo de 9,616 toneladas, la cobertura en comparación con la semana anterior -28 mil toneladas aproximadamente- disminuyó casi 200%, debido a la densidad nubosa existente en la región.
Al día de hoy, grandes cantidades de sargazo continúan presentes en el Caribe oriental, al oeste de las Antillas Menores, al sur de República Dominicana y sureste de Jamaica que, de acuerdo a los modelos de corrientes, gran parte es desplazada al Atlántico favoreciendo la disminución en la llegada del sargazo al Caribe mexicano.
De igual forma, favoreciendo el transporte al Golfo de México y Cuba, condición que ha venido reflejando una disminución de recales para las costas de Quintana Roo.
Se prevé que continúen los recales de sargazo durante la semana, siendo la Zona Sur la más afectada por los arribos, de acuerdo con las siguientes probabilidades por sitio.
El nivel de alertamiento para la estimación de recales en el Caribe mexicano se ubica en la categoría 7, que corresponde a la denominación de abundante, de acuerdo al semáforo y a los criterios de la escala para la estimación de recale de sargazo del Caribe mexicanO, creado por el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe.
PUEDES LEER:
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 15 de junio, 2022
Esta web usa cookies.