Cancún

Disputa por el control de la CROC, móvil del asesinato de Mario Machuca: FGE

Una lucha interna por el control del sindicato es la principal línea de investigación en el caso del homicidio del líder de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado.

Las investigaciones han avanzado y se ha establecido que los presuntos responsables fueron contratados desde la Ciudad de México.

Tras un seguimiento, se logró su captura; Ángel Yair “N” es señalado como el autor material del homicidio, mientras que Arnulfo “N” conducía la motocicleta utilizada en la fuga.

Óscar Guillermo “N”, alias “Tyson”, fue quien los contrató por 50 mil pesos, encargándose además de la renta de un hotel, un departamento y la financiación de alimentos durante el tiempo que mantuvieron la vigilancia sobre Machuca Sánchez.

Esta mañana durante la conferencia de seguridad, el fiscal general, Raciel López Salazar, confirmó que en la primera etapa de la investigación se detuvo a los autores materiales, pero en una segunda etapa se buscará identificar a quién los contrató, ubicando así a los autores intelectuales del crimen.

No se descarta que puedan surgir nuevas líneas de investigación.

Disputa por el control de la CROC, móvil del asesinato de Mario Machuca: FGE; este lunes se dieron detalles de la captura de los probables responsables.

Machuca Sánchez recibió al menos siete impactos de bala calibre .45mm, lo que le provocó una fractura torácica y una herida que atravesó el corazón, causándole la muerte instantánea, según la necropsia.

Las autoridades cuentan con evidencia sólida, como el arma de fuego encontrada en el departamento que rentaron los responsables, la cual, tras una prueba de balística coincidió con los casquillos encontrados en la escena del crimen. También se obtuvieron huellas dactilares.

Además, Ángel Yair todavía usaba la misma gorra que tenía el día del homicidio y Arnulfo vestía el mismo pantalón, detalles clave que ayudaron a su localización en la Ciudad de México.

La situación jurídica de los tres detenidos se determinará el próximo 15 de agosto en una audiencia ante un juez de Control, en la que se buscará su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

Se presume que podrían pasar al menos dos años en prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones complementarias.

El homicidio del líder de la CROC, Mario Machica, ocurrió la tarde del lunes 4 de agosto, cuando salía de una agencia de automóviles localizada en la avenida Kabah y Chichén Itzá, en la Supermanzana 42 de Cancún.

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 14 de agosto, 2025

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News