Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Dónde y cómo denunciar maltrato animal en Cancún

Dónde y cómo denunciar maltrato animal en Cancún.- En Quintana Roo se cuenta con una guía para la Toma de Decisiones ante la Muerte o Caso de Maltrato Animal.  La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), por medio del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) es la encargada de dar seguimiento al Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal del Gobierno de Quintana Roo.

Dónde y cómo denunciar maltrato animal en Cancún

Dónde y cómo denunciar Maltrato animal en Cancún

Todo aquel interesado en proteger la integridad de los animales recibirá orientación sobre cómo actuar para poner una denuncia por casos de maltrato animal a través dela página masscoti.com/ibanqroo

En el sitio encontrarás la guía para toma de decisiones ante la muerte o caso de maltrato animal por sospecha de acción humana y su cadena de custodia para denunciar ante las autoridades, la cual especifica que las acciones considerados como actos de crueldad y maltrato animal.

Ya sean efectuados por los propietarios, poseedores, encargados o terceros, estas son algunas de ellas:

  • Causarles la muerte utilizando cualquier medio que provoque sufrimiento.
  • Sacrificio de animales empleando métodos diversos a los establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas y las disposiciones  contenidas en dicha Ley.
  • Cualquier mutilación física u orgánicas que no se realice por motivos de salud y seguridad.
  • Privación de luz, alimento, agua, espacio y alojamiento adecuado que pueda dañar la integridad física de un animal.
  • Hacer ingerir a un animal bebidas alcohólicas o suministrar drogas sin fines terapéuticos o de investigación científica
  • Abandono intencional o negligente de animales en lugares deshabitados o en la vía pública.

Puedes leer más sobre estas acciones consideradas como maltrato, actividades prohibidas y delito sobre la fauna y ambiente que están registrados en el Código Penal del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado, en el sitio web mascoti.com

¿Dónde reportar el maltrato animal?

Existen instancias propias en cada municipio del estado, las cuales aparecen en el mapa de abajo. En Benito Juárez, la primera instancia es la Dirección de Protección y Bienestar Animal, la cual se ubica en la Av. Nichupté, región 99, manzana 54, lote 1.

Dónde y cómo denunciar Maltrato animal en Cancún

Dónde y cómo denunciar maltrato animal en Cancún.

Las vías de contacto son a través del 99 88 92 33 26 o por el correo centrodeatenció[email protected]

Si por algún motivo las denuncias no llegan a proceder, puedes contactarte con la Fiscalía General del Estado al 998 881 71 50, o bien, a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado al 998 267 74 52.

Estas dependencias también cuentan instalaciones en la capital del estado, Chetumal.

Fuente: Masscoti 

Más noticias para leer

Anuncios