Cancún, Quintana Roo.- Esta mañana se activó el “código rojo” en Cancún, luego del enfrentamiento entre policías estatales y sicarios, dos los cuales murieron, tras el ataque una unidad de la Policía Procesal en la que era trasladado Raúl “N”, alias “El Sincler”, detenido en días pasados.
Enfrentamiento con policías deja dos sicarios muertos
Los hechos se registraron en la región 99, en las inmediaciones del Cereso de Cancún, y que dejó como saldo dos sicarios muertos en el interior de una camioneta Ford Expedition, color verde.
ACABAMOS de tener un enfrentamiento armado en Benito Juárez. Hay dos presuntos sicarios muertos. Nuestros compañeros policías están ilesos.
— Alberto Capella (@kpya) June 12, 2019
En un tuit, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, confirmó los hechos el enfrentamiento con el saldo ya descrito; esta vez no hubo bajas en la corporación policiaca.
Derivado de este enfrentamiento se inició una persecución de otros pistoleros que huyeron en una camioneta Chrysler Durango, color verde, misma que fue hallada con las llantas ponchadas y con impactos de bala, abandonada en la avenida Huayacán en la región 330.
Ubican otros dos vehículos tras enfrentamiento
Asimismo se desplegó un operativo policiaco que abarcó desde la región 89 hasta la 102, en donde se dijo que hubo algunos intercambios de disparos, pero esta versión fue descartada por el propio jefe policiaco.
También se informó que fue localizada una camioneta tipo van, color blanco, en la cual se encontraban armas de diversos calibres y que participaría en el ataque contra los policías.
Cabe destacar que anoche, elementos de la Policía Estatal que se viajaban en una camioneta particular, fueron atacados a balazos por sicarios que se transportaban en una camioneta, en el semáforo de las avenida La Luna y las Torres, y que hasta el momento dejó un saldo de cinco personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.
«El día de ayer en un acto por demás cobarde fueron atacados cuatro compañeros de mi círculo cercano de colaboradores, dos mujeres, una de ellas embarazada, y dos hombres. Esta es una reacción a los resultados y a la determinación de combatir a la gente perversa que le hace tanto daño a la sociedad de Quintana Roo», señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra en sus redes sociales.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Atacan a balazos a elementos de la Policía Estatal