Los dueños de gimnasios clubes deportivos en Cancún, insisten en que se les tome en cuenta para la apertura durante el color naranja del semáforo epidemiológico del estado, pues aseguran que sus clientes exponen más su salud al dejar el hábito del ejercicio.
Dueños y administradores de gimnasios en Cancún aseguraron que los usuarios están impacientes por regresar a ejercitarse, ya que con la cuarentena han incrementado mucho de peso por el sedentarismo, ya que tampoco se les permite asistir a los espacios públicos.
Es por ello por lo que en días pasados se reunieron con las autoridades municipales para pedir que se analice la situación y puedan abrir con todos los protocolos y lineamientos establecidos; Sin embargo, dicha petición fue negada ya que esto es competencia del gobierno estatal.
El argumento para la apertura es que el sedentarismo provocado por la contingencia puede traer problemas como obesidad, hipertensión, males cardiacos, ansiedad y depresión, estas dos últimas pudieran incluso llevar al suicido.
Esta web usa cookies.