La eficiencia terminal del subsistema Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, es del 76 por ciento, colocándose ocho puntos arriba de la media nacional, señaló Isaías Rodríguez, director general de Cobaqroo.
Ese resultado, así como el incremento del 18.4 por ciento de egresos en la matrícula del 2018, en comparación con el año anterior, esto significa 810 alumnos más que en 2017; lo que significa una prueba de la preferencia que tiene este subsistema entre la comunidad estudiantil que egresa de secundaria.
23 planteles en todo el estado
Precisamente, de los 25 mil 282 que egresan de la secundaria, el Colegio de Bachilleres logra captar el 25.7 por ciento, lo que representa una matrícula de seis mil 487 estudiantes.
También destacó la opción del sistema modular, que opera en tres sedes Bachilleres I y II de Cancún, en Playa del Carmen y en Chetumal, con 800 alumnos.
En total de los 23 planteles en todo el estado, y las diversas opciones que ofertan, tienen una matrícula de 19 mil estudiantes.
También te puede interesar: El Círculo Espeleológico del Mayab realiza un semáforo de aguas
Alto nivel de aprovechamiento entre el alumnado
Isaías Rodríguez señaló, que además de mantener un alto nivel de aprovechamiento entre el alumnado; hay un fuerte trabajo de capacitación a los docentes que semestralmente toman hasta cuatro cursos con el fin de reforzar la preparación del alumnado.
Esto fue parte del informe de trabajo que rindió este lunes, destacando la preferencia que tiene este subsistema entre la comunidad estudiantil.