Cancún.- Luego de ser amenazado en narcomantas y que su hermano fuera recluido en el Cereso de Cancún, el supervisor de la Policía Municipal de Isla Mujeres, Sergio Leyva Córdova, fue ejecutado esta mañana frente a las instalaciones de Ultramar, en Puerto Juárez.
Ejecutan a Policía en Puerto Juárez
Cerca de las 09:30 de la mañana, elementos de la Marina Armada de México, pidieron apoyo a las diferentes dependencias de seguridad informando que sobre la avenida Prolongación López Portillo, frente a Ultramar, en Puerto Juárez, habían ejecutado a un agente de la Policía Municipal de diversos impactos de arma de fuego, el cual yacía ensangrentado del rostro con su uniforme puesto.
En cuestión de minutos, la zona se vio acordonada por elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, quienes primero alejaron a los curiosos y turistas, para después acordonar el área.
Testigos refirieron que momentos antes, tres sujetos a bordo de un vehículo color gris con blanco arribaron y encararon al policía, a quien le dispararon en al menos seis ocasiones para después darse a la fuga, por lo que al escuchar las detonaciones, los marinos se acercaron.
Era Supervisor de la Policía Municipal en Isla Mujeres
Por tal motivo, los elementos de seguridad realizaron un fuerte operativo de búsqueda por la zona, pero hasta el momento no hay detenidos.
En el lugar, se notificó que el ahora occiso se trataba del supervisor de la Policía Municipal de Isla Mujeres, Sergio Leyva Córdova, el cual en diversas ocasiones ya había sido amenazado en narcomantas colgadas en la ínsula, además de que su hermano está recluido en el Cereso de esta ciudad, ya que fue uno de los que participó en las agresiones que sufrió el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Pérez Abarca.
Es por ello que mientras el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, se realizarán las investigaciones correspondientes.