Un hombre fue ejecutado a balazos en su propio domicilio de la Supermanzana 233 de Cancún. La víctima aparentemente se dedicaba al comercio ambulante, por lo que se presume que se trataría de un ataque relacionado con extorsión.
Los disparos, provenientes del domicilio ubicado entre las calles 33 y 88 del mencionado núcleo poblacional, alertaron a los vecinos del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Por este motivo, desde la Central de Llamadas se despacharon unidades policiacas que se hallaban en ese sector, siendo elementos de la Policía Municipal de Cancún quienes llegaron como primeros respondientes para verificar el reporte.
Una vez en el lugar, los uniformados constataron que en el interior de un domicilio se hallaba una persona del sexo masculino inerte y con lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, por lo cual solicitaron apoyo médico.
Instantes después, llegó una ambulancia de una empresa privada, cuyos paramédicos confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo cual se le declaró muerto en la zona y se procedió a acordonar la escena del crimen.
Testigos de la víctima señalaron que tras por lo menos un par de detonaciones, observaron a una persona salir corriendo del domicilio del ahora occiso y abordar un vehículo, del cual no dieron detalles, presumiblemente una motocicleta, en la cual escaparon a toda prisa.
En la zona del ataque, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional realizan patrullajes de búsqueda de los perpetradores. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado de ninguna detención relacionada con este hecho.