Por Leslie Mayorga
Cancún, Q. Roo.- Por intentar evitar el robo de su camioneta, un ciudadano fue ejecutado en la Región 97.
El hecho se registró este martes por la tarde cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la Región 97, manzana 31, lote 2.
Elementos de las Policía Municipal, acompañados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron a la zona, en donde al arribar encontraron a un sujeto que yacía ya sin signos vitales, frente a una estética.
Ahí entrevistaron a G. R. C., de 55 años de edad, misma que refirió que el ahora occiso se trataba de su esposo Domingo O. N., de 57 años de edad, originario de Acapulco.
Sobre los hechos señaló que se encontraba cortándose el cabello mientras su esposo la esperaba en la camioneta CRV, Color negra, placas de circulación UTZ 189 D, cuando de pronto un sujeto armado llegó en un vehículo Courier, color rojo, el cual presuntamente acababa de ser robado.
Por tal motivo, para ver el hecho el ahora occiso dejó su camioneta encendida y se acercó a la Courier, pero al regresar a su unidad se dio cuenta que intentaban robarla y decidió forcejear con el delincuente, el cual primero le disparó desde la camioneta para después rematarlo en la banqueta.
Ante la declaración, las autoridades procedieron a buscar la unidad roja antes mencionada, sin obtener resultados positivos, mientras que el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.