La noche de este viernes se activó el código rojo de las corporaciones de seguridad, luego de que dos sujetos en una motocicleta dispararon contra dos hombres y una menor de apenas un año. Más tarde perdió la vida el papá y su hija se debate entre la vida y la muerte.
La familia se encontraba a las afueras de su domicilio en la supermanzana 240, manzana 60, sobre la calle Emiliano Zapata con 65, cuando los sicarios pasaron frente a ellos y sin mediar palabra les dispararon.
Ante la desesperación por la tardía respuesta de las unidades médicas, los mismos familiares y vecinos empezaron a trasladar a las víctimas a la clínica familiar del IMSS, localizada en la supermanzana 89 “La Cuchilla”.
Como en este sitio no se reciben baleados, ya en ambulancia trasladaron al padre de familia al Hospital General, donde se indicó que su estado era grave, por lo que perdió la vida minutos después.
Mientras que a la menor y el segundo hombre, los llevaron al hospital de Especialidades del IMSS, también en un estado delicado; a consecuencia de los múltiples impactos recibidos, la niña se encuentra grave.
Cuando los elementos de la Policía Municipal estaban acordonando el área, pasaron dos sujetos en una motocicleta, encapuchados y aunque fueron señalados por los vecinos como los responsables del ataque, la autoridad tardó valiosos minutos en reaccionar.
Lo cual provocó que por segunda vez estos sujetos lograran darse a la fuga, pues al parecer volvieron al sitio para confirmar que las víctimas hubieran perdido la vida.
La Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado se presentaron al lugar del ataque, con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes, aunque hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión.