Con diferencia de unos minutos, se registraron dos hechos violentos en diferentes puntos de Cancún, los cuales dejaron como saldo dos personas lesionadas y una más ejecutada.
El primer hecho se registró a las cuatro de la tarde cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en la Región 215, en la calle Francisco Villa, del fraccionamiento Los Héroes, muy cerca de la avenida Chacmool y 20 de Noviembre.
Una vez en la zona, las autoridades encontraron al interior de un domicilio, en la sala, a un sujeto que presentaba diversos impactos de arma de fuego y que ya no contaba con signos vitales, mientras que regadas por el lugar estaban diversos tipos de estupefacientes, por lo que procedieron a acordonar la zona.
Mientras realizaban las investigaciones, los elementos de la Policía Municipal fueron notificados que durante la balacera una pareja también resultó lesionada, pero se habían trasladado a un hospital, a bordo de un taxi.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron más tarde para levantar el cuerpo y llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Minutos después, las autoridades recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en la Región 70, en donde fueron encontrados diversos casquillos percutidos.