Con miras a la llegada, a Cancún, de los primeros turistas el 8 de junio, el 30% de los trabajadores del sector hotelero regresarán a sus centros de trabajo el próximo lunes, informó el director municipal de Turismo, Frank López Reyes.
Agregó que el sector hotelero de la ciudad cuenta ya con reservas de hasta 40 por ciento a partir del 8 de junio, por lo que el 1 de junio deberán estar los trabajadores en sus centros laborales para iniciar la capacitación en los protocolos sanitarios de la “nueva normalidad”, a fin de que pueda darse una reapertura ordenada.
Agregó que con ello empezará a reactivarse la actividad económica y turística del destino, lo cual traerá de regreso los vuelos y la reapertura de parques, como Xcaret que anunció que reabrirá a partir del 15 de junio.
Asimismo, comentó que a la fecha hay más de cuatro mil empresas inscritas para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPIT) de manera voluntaria, ya que las medidas sanitarias abarcarán toda la cadena de valor del sector.
De esta manera, hoteles, parques, marinas, restaurantes, proveeduría y transporte público cumplirán con las certificaciones alineadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS).