Alejandro Rojas, calificó de «patito» el Congreso Nacional de este fin de semana y lamentó que el divisionismo al interior de Morena se generó ante las disputas entre Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Bertha Elena Luján Uranga, dirigente Nacional de Morena y ex presidenta del Consejo Nacional de Morena, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR: Legisladores de Morena obligados a hacer trabajo digno: Aldana
El Congreso Nacional de Morena es ‘patito’
«Estamos desarticulados, desorganizados y extraviados, porque la dirigencia Nacional está perdida en el espacio, perdió la brújula. No lleva el timón de Morena a buen rumbo y estamos a la deriva, pese a que en 2018 se devastó el viejo régimen, aún no edifica el nuevo, no hay acompañamiento y sí una ausencia en las calles».
Rojas Díaz Durán, como aspirante a la dirigencia de Morena, reconoció la importancia de permear entre las comunidades lejanas y zonas metropolitanas.
Propuso que a través del INE, UNAM y empresa consultora extranjera se realicen tres encuestas para designar al candidato mejor posicionado y encumbrar los tres principios de Morena: No robar, no mentir y no Traicionar, dado que actualmente el instituto político carece de comités municipales, un padrón de afiliados y credencial actualizada.
PUEDES LEER:
Esperan unidad en Morena tras designación de Cuéllar