El diagnóstico de cáncer no es una sentencia de muerte: IMSS. En la batalla contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece tratamiento de mastectomía, que tiene por objetivo retirar el tumor del seno de quien padece esta enfermedad y si la detección es oportuna, en muchos casos es posible realizar una cirugía parcial sin necesidad de retirar el seno completo.
El doctor Gunther Schmilinsky, coordinador de Programas Médicos en el Área de Atención Ginecológica del IMSS, destacó que en la actualidad el diagnóstico de cáncer “no es una sentencia de muerte, hay mejores oportunidades a medida que lo encontramos de forma más temprana; hay mejores tratamientos, medicamentos, equipos y procedimientos quirúrgicos, poco a poco vamos ganando terreno”, afirmó.
El coordinador de Programas Médicos indicó que se trabaja intensamente en la recuperación de servicios y atención médica, aunque resaltó que la atención oncológica fue una de las que no se interrumpieron pese a la pandemia e invita a las mujeres a retomar todas las intervenciones de prevención de esta enfermedad para que se acerquen a las unidades de medicina familiar, para la detección oportuna.
PUEDES LEER: Alertan por fraudes en trámites de pensiones dentro del IMSS
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 13 de octubre, 2021
Esta web usa cookies.