Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

El Festival del Globo llega a Cancún

El Festival del Globo llega a Cancún
El Festival del Globo llega a Cancún

Cancún, Quintana Roo.- El próximo 19 de abril se llevará a cabo por primera vez en Cancún el evento “Volando el Paraíso, Festival del Globo”, que tendrá como sede el campo de golf Pok ta pok, en horario de 1 de la tarde a 11 de la noche.

Durante 3 días, 20 globos aerostáticos y pilotos certificados, será quienes participen en esta edición que, por primera vez, se estará llevando a cabo en Cancún, Quintana Roo.

El desarrollo del evento depende de las condiciones del clima

Eso sí, para dicho evento se contempla que los vuelos sean sólo anclados, es decir, sin recorrido y sólo por elevación,  ya que el desarrollo de la organización, dependerá en gran parte de las condiciones climatológicas.

Los vuelos que se planean realizar, serán alrededor de la laguna Nichupté y tendrán una duración de 30 minutos; esto de acuerdo al informe que dio el Director Administrativo de “Volando el Paraíso”, Israel Avelar Mandujano.

Precios para El festival del Globo

El costo de entrada para visitantes (turistas nacionales y extranjeros) será de 500 pesos y para quintanarroenses de 300 pesos.

Sin embargo, los niños que midan menos de un metro de estatura, accederán completamente gratis.

Por otra parte, la tarifa del vuelo anclado será de 250 pesos mientras que el recorrido por la laguna tendrá un costo de 800 pesos por persona.

El Festival del Globo llega a Cancún

El Festival del Globo llega a Cancún

Cabe señalar que Avelar Mandujano, comentó que “La idea es que a estos eventos se sumen hoteles del centro y que estos más de cinco mil cuartos que tenemos en el centro de la ciudad, se sumen… es algo que no se ha hecho, involucrarlos a tal grado de tener códigos de reservación para el evento”.

En el festival habrán diversos atractivos

Para finalizar, como bien es sabido, el principal atractivo son los globos aerostáticos, aunque se tienen contempladas varias amenidades para deleite de los asistentes como un evento de música, área de camping, foodtrucks, una tirolesa de 100 metros, área de inflables, paredes para escalar, cerca de 700 papalotes por día, una carrera de costales con premiación por parte de los patrocinadores, una fiesta de espuma, fiesta mexicana, área de cuenta cuentos, magos, trapecistas, talleres para niños enfocados en ecología, mariachis y el cierre con fuegos pirotécnicos.

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios