Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

El Instituto Municipal de la Juventud firma convenio con universidades

El Instituto Municipal de la Juventud firma convenio con universidades

Con intención de abrir más espacios educativos para los jóvenes cancunenses, en especial para quienes no tienen acceso al nivel superior de educación, el Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Benito Juárez firmó un convenio de colaboración con las universidades del Caribe, IMESAD, Aztlán y del Sur, a través de sus representantes académicos.

Este convenio incluye que los jóvenes accedan a becas económicas, que van desde el 15 y hasta el 40 por ciento de las colegiaturas en sus estudios; permite que los alumnos realicen sus servicios y prácticas en el municipio, y además les permite acceder a asesorías en torno a las plazas de trabajo. Con ello, el Ayuntamiento fortalece los lazos interinstitucionales con la academia con el propósito de implementar acciones en beneficio de la juventud benitojuarense.

En esta firma de convenio, estuvieron presentes Francisco Arrañaga rector de la Universidad Latinoamericana; María Isabel Gálvez de la Universidad IMESAD; Jesús Papacostas de la Universidad Aztlán y María Evelia Solís, Secretaria Académica de la Universidad del Sur.

Al término de la ceremonia protocolaria, se ofreció a los jóvenes presentes, la conferencia “Los derechos de las y los jóvenes” a cargo de Mirna Salazar, integrante de la Comisión de Derechos Humanos  del Estado de Quintana Roo.

Te puede interesar: Recalan grandes cantidades de sargazo a la zona oriental de Cozumel

Más noticias para leer

Anuncios