Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

El potencial ciclón tropical 2 se ubica al sureste del mar Caribe

El potencial ciclón tropical 2 se ubica al sureste del mar Caribe.
El potencial ciclón tropical 2 se ubica al sureste del mar Caribe.

El potencial ciclón tropical 2 se ubica hoy jueves en el suroeste del mar Caribe y se espera que sus vientos se fortalezcan en su camino hacia Nicaragua y Costa Rica, hasta evolucionar en la tormenta tropical “Bonnie”, la segunda formada en lo que va de año en la cuenca atlántica.

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), indicó que el sistema, que empezó su trayectoria en la parte sur de las islas de Barlovento y siguió por el Caribe cerca de las costas de Venezuela y Colombia, se encuentra a unos mil 140 kilómetros de Bluefields (Nicaragua).

De acuerdo con las proyecciones, se moverá a través del suroeste del mar Caribe hasta el viernes, cruzará el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica el viernes por la noche y emergerá sobre el este del océano Pacífico el sábado y puede reforzarse hasta llegar a ser huracán sobre sus aguas.

Una vez suspendidas las alertas relativas a las costas caribeñas de Venezuela y Colombia, queda en efecto una vigilancia de huracán para un área que va desde la frontera entre Nicaragua y Costa Rica hasta la laguna de Perlas, en el primero de esos dos países, y un aviso de tormenta tropical para la isla colombiana de San Andrés.

Evolucionará ciclón 2 a tormenta tropical ‘Bonnie’; el meteoro avanza hacia Nicaragua y Costa Rica con vientos fuertes.

El potencial ciclón tropical 2 se ubica al sureste del mar Caribe; el meteoro avanza hacia Nicaragua y Costa Rica con vientos fuertes.

Bajo vigilancia de tormenta tropical están desde Limón (Costa Rica) hacia el norte hasta la frontera entre Nicaragua y Costa Rica y desde el norte de Laguna de Perlas a Sandy Bay Sirpi, en Nicaragua.

Los vientos máximos se van a fortalecer de aquí al viernes, mientras que el sistema se acerca a Centroamérica.

La probabilidad de formación de un ciclón es de 90%, tanto para el pronóstico de 48 horas como en el de cinco días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 130 km.

El potencial ciclón tropical 2 se ubica al sureste del mar Caribe

PUEDES LEER: Pronóstico del clima para hoy jueves 30 de junio en Quintana Roo

Más noticias para leer

Anuncios