Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

El potencial Ciclón Tropical Uno se aleja del Caribe

El potencial Ciclón Tropical Uno se aleja del Caribe
El potencial Ciclón Tropical Uno se aleja del Caribe

De acuerdo al ultimo reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  el potencial Primer Ciclón Tropical de la Temporada de Huracanes 2022, que sorprendentemente dio el “albazo” llegando justo con el inicio de la propia temporada, se aleja ya del Caribe Mexicano.

La dependencia federal encargada del control de los recursos hidrológicos, y que en consecuencia se ha encargado de informar sobre los fenómenos meteorológicos, en su ultima actualización sobre el clima indicó que este fenómeno se aleja ya de la zona de riesgo para Quintana Roo.

Te Puede Interesar: Se forma ya la primera depresión tropical en el Caribe Mexicano

La Conagua emitió su ultimo informe a las 14:00 horas (cuatro de la tarde), en el cual indica que el potencial Ciclón Tropical denominado “Uno”, ya que al no formarse como tal no alcanzó a recibir nombre, se encuentra ya a 200 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche , Quintana Roo.

Y mas lejos todavía de la isla de Cozumel, a 300 kilómetros, aunque sigue presentando vientos fuertes sostenidos de 65 kilómetros por horas y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, se continua alejando a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

No obstante, los efectos de este fenómeno continuarán afectando al estado provocando lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como en Yucatán y con chubascos violentos en Campeche.

Además, también se presentaran rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con oleajes de uno a dos metros de altura en costas d Quintana Roo y YUIcatán, por lo cual se recomienda a la población tomar las debidas precauciones.

El potencial Ciclón Tropical Uno se aleja del Caribe

Con Información de la Conagua

Más noticias para leer

México

Una alerta de nevadas, basada en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala un...

Lázaro Cárdenas

El paso del frente frío número 32 dejó graves e inesperadas consecuencias en la paradisíaca isla de Holbox, en Quintana Roo. Las calles amanecieron...

Anuncios