Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

El presidente López Obrador pone en marcha programa integral de obras en Cancún

El presidente López Obrador pone en marcha programa integral de obras en Cancún.
El presidente López Obrador pone en marcha programa integral de obras en Cancún.

La mañana de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha obras dentro del Programa Integral Cancún y en las cuales se invertirán 7 mil 200 millones de pesos.

En un acto al que asistió el gobernador Carlos Joaquín y la gobernadora electa Mara Lezama, se anunció que son cuatro proyectos fundamentales para agilizar la vialidad en el destino más importante de México.

Se trata del puente vehicular Nichupté con una longitud de 8.8 kilómetros y que conlleva una inversión de 5 mil 580 millones de pesos. Se espera que esté terminado en diciembre de 2023.

Asimismo, la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio que consta de 13.5 km, con una inversión de mil 85 millones de pesos. Estaría listo en octubre del próximo año.

También se anunció el distribuidor aeropuerto, proyecto al cual se destinan 360 millones de pesos, el cual arrancó en julio y se prevé que de concluido en el 2023.

De igual manera se dio a conocer la rehabilitación de la avenida Chac Mool que conectará al Aeropuerto Internacional de Cancún con la avenida Huayacán, con una distancia de 4.4 km y 237.8 millones de pesos de inversión.

Cabe señalar que estos trabajos generarán 10 mil 500 empleos directos y 41 mil 750 indirectos.

El presidente López Obrador pone en marcha programa integral de obras en Cancún; se invertirán más de 7 mil mdp para mejorar la vialidad.

El presidente López Obrador pone en marcha programa integral de obras en Cancún; se invertirán más de 7 mil mdp para mejorar la vialidad.

Más igualdad y menos pobreza: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en los dos años que le faltan para culminar su mandato “vamos a seguir haciendo mucho más”.

“No vamos a fallar, nos faltan dos años” y pese a que se tuvo que enfrentar la pandemia por Covid-19 y afectó el conflicto entre Rusia y Ucrania, estamos saliendo adelante”, indicó.

El mandatario puntualizó su objetivo a alcanzar. “Mi sueño es que cuando termine mi mandato haya más igualdad y no haya pobreza”.

Adelantó que se van a seguir los programas de Bienestar, “se seguirá buscando a personas desaparecidas”, además de “respetar los derechos humanos”.

Resaltó las obras que son en beneficio de la gente y agradeció la presencia de transportistas y representantes de empresas.

De igual manera, el jefe del ejecutivo reconoció la labor del gobernador Carlos Joaquín y le deseó éxito a la gobernadora electa Mara Lezama.

El presidente López Obrador pone en marcha programa integral de obras en Cancún

PUEDES LEER: Supervisará AMLO obras del Tramo 5 del Tren Maya

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios