Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

El PRI se fortalece y espera buenos resultados para estas elecciones

Cancún.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu Salinas ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del partido en Benito Juárez, anuncio que la elección de sus candidatos será mediante convención de delegados, y a pesar de que las pasadas elecciones tuvieron una baja considerable en sus votos, esperan tener buenos resultados.

La presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario (PRI), Claudia Ruíz Massieu, anunció el día de hoy que 7 de los 15 candidatos a diputados locales de mayoría serán seleccionados por el método de convención de delegados y 8 por el procedimiento de comisión de postulación de aspirantes.

” A pesar de la escasa votación alcanzada el año pasado, obtendrán buenos resultados”, aseguró Claudia.

El 15 de enero el PRI emitió la convocatoria para la elección en los 15 distritos del Estado, argumentó que 8 de los 15 candidatos serán seleccionados por postulación, para cuidar la paridad y cumplir disposiciones internas, como la que obliga a que uno de cada tres abanderados sean jóvenes.

Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, del  (PRI), Claudia Ruiz Massieu.

Dos ex gobernadores de Quintana Roo  participarán como presidentes de sección

En el Estado, se trabaja intensamente con el acompañamiento y respaldo permanente del CEN, por medio de sus secretarios y secretarias, al igual que del delegado.

Recientemente designamos al ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, como enlace del Comité Ejecutivo Nacional para el proceso electoral, señaló.

Quintana Roo es prioridad y trabajamos para llegar a las elecciones en buenas condiciones, ya  reabrimos el Comité Municipal en Benito Juárez, a cuyo frente está Pedro Reyes. Nuestra visión es seguir trabajando muy abiertos con la militancia, que tendrá el papel central en este proceso, manifestó.

Ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas.

Refortalecen el PRI y renuevan el Consejo Político Estatal

El 27 de este mes será el registro de quienes deseen participar y habrá un proceso interno de campaña ante los delegados,  el día 13 de febrero concurrirán en una convención para elegir a las candidatas o candidatos.

Asimismo, destacó que, como parte de la estrategia para renovar la participación de las bases del partido en las tareas políticas, en Quintana Roo dos ex gobernadores participan como presidentes de sección: Joaquín Hendricks Díaz y Jesús Martínez Ross.

Trabajamos de cerca con la militancia quintanarroense en el fortalecimiento del partido, renovamos el Consejo Político Estatal¨, con una visión incluyente, de fortalecimiento a partir de la diversidad y su pluralidad.

Joaquín Hendricks Díaz,participará como presidente de sección.

Eso nos ha permitido que hoy, prácticamente ya iniciado el proceso electoral, estemos en condiciones de decir que tendremos buenos resultados, subrayó.

Según dijo, tanto en el ámbito nacional como en el local el PRI se ha asumido como una oposición firme, crítica y constructiva, que en el Estado busca construir en beneficio de los quintanarroenses, señalando las deficiencias del gobierno de la entidad y planteando opciones.

 

Más noticias para leer

México

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité...

México

Exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas deje su cargo como líder nacional del tricolor ante los malos resultados...

México

El PRI acusó recibo por las múltiples derrotas en las elecciones desde que empezó la 4T. Así lo demostraron las palabras del diputado federal...

México

Mucha gente ya no recuerda al sibarítico ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, acusado de trata de personas...

Anuncios