Categorías: Cancún

El próximo lunes habrá nuevas rutas para la recolección de basura

El próximo lunes habrá nuevas rutas para la recolección de basura. Ante la reactivación económica por el cambio de color en el semáforo epidemiológico a amarillo, la generación de residuos sólidos se hizo más evidente, por lo que la próxima semana la recolección de basura volverá a la normalidad, aseguró José Antonio de la Torre Chambé, coordinador del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) en Benito Juárez.

El próximo lunes los horarios para la recolección de la basura en Cancún volverán a la normalidad, luego de que por cinco meses se modificaron por la contingencia sanitaria por Covid-19, ya que las autoridades del sector salud pidieron resguardar a las personas que puedan ser vulnerables, por lo que la plantilla laboral tuvo una disminución del 35 por ciento.

Señaló que será la presidente municipal Mara Lezama quien dará a conocer los días y los horarios en que los camiones pasarán a cada región, pero adelantó que es un hecho que con este cambio en los horarios la recolección será más eficiente ya que el tonelaje generado en negocios y hogares incremento de 800 a más de mil 100 toneladas diarias.

El próximo lunes habrá nuevas rutas para la recolección de basura

Y es que aseguró que luego de 10 años de mantener las mismas rutas, en octubre del año pasado se hizo un cambio de rutas y se pidió a la empresa modificar el horario de los trabajadores a 12 horas continuas para que fueran 8 efectivas, cuando antes solamente trabajaban de 4 a 5 efectivas tomando en cuenta los tiempos que tardan las rutas en la recolección y el viaje al relleno sanitario.

Te puede interesar: Aumentan presupuesto a Siresol para reforzar la recolección de basura

Por último, el funcionario recomendó a la ciudadanía hacer la debida separación y reducción de residuos ya que genera una gran diferencia en peso y volumen el compactar latas, cartones y envases, además explicó “que es un mito que el camión revuelve todo, ya que sólo comprime la basura y, en relleno sanitario, la planta de reciclaje con bandas separadoras separa lo orgánico y se genera composta.

Soraya Huitrón

Compartir
Publicado por
Soraya Huitrón
Etiquetas: Siresol