El reparto de utilidades está garantizado: Mario Machuca

El dirigente de la CROC, Mario Machuca aseguró que a mediados de este mes las empresas de Cancún iniciarán con el pago del reparto de utilidades, recurso que será un respiro para sobrellevar esta emergencia sanitaria.

Señaló que, en el caso de las empresas, que no tengan el efectivo para las utilidades la confederación tiene previsto a una negociación para entregar una compensación para los trabajadores, pues está establecido en la ley.

Explicó que para el reparto de utilidades se toma en cuenta la antigüedad del trabajador, que empieza desde los 60 días, y se toman dos factores: el salario más alto y su antigüedad.

El dirigente lamentó que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el reparto de utilidades para el próximo año se verá gravemente afectado, sin embargo, dijo que lo compete ahora es entregar a cada uno de los trabajadores lo que corresponde.

Y es que en Cancún hay aproximadamente 500 empresas que tienen contrato colectivo con la CROC, de las cuales, el 60 por ciento pertenecen a la industria gastronómica y turística.

Soraya Huitrón

Compartir
Publicado por
Soraya Huitrón