Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Emite la AHCPM&IM recomendaciones para emitir el voto de forma segura

Emite la AHCPM&IM recomendaciones para emitir el voto de forma segura
Emite la AHCPM&IM recomendaciones para emitir el voto de forma segura

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos  e Isla Mujeres ( AHCPM&IM) emitió este domingo una serie de recomendaciones para salir a votar de forma segura.

En un video de menos de dos minutos la AHCPM&IM explica a sus colaboradores y afiliados el protocolo establecido al llegar a la casilla.

En principio señalan que al acudir a su casilla deben llevar su propia pluma y respetar la distancia de 1.5 metros, obligatoria para seguir las medidas biosanitarias.

Explican que se debe mostrar al presidente de casilla la credencial de elector y dejarla en la mesa para después mostrar el pulgar para que verifiquen que no haya sido entintado previamente.

De acuerdo al video posteriormente entregaran al ciudadano la boleta y con ella debe dirigirse a una casilla, sin cortinilla, que recomiendan limpiar con la toalla que le van a entregar ahí  mismo.

Te puede interesar: Centros culturales, Museos y Zoológicos de Mérida permanecerán cerrados durante las elecciones

Después de emitir el  sufragio, precisan que deberá introducir la boleta en la urna y acto seguido le aplicarán tinta indeleble en el pulgar.

Te puede interesar: Suspenderán jornada de vacunación covid-19 por elecciones

Finalmente, agregaron, que le pedirán colocar la INE en una pinza para marcarla para luego indicarle por donde salir para no encontrarse con otro votante.

Por último recomiendan que no es necesario permanecer afuera de la casilla después de votar pues ello es fortalecer la democracia.

Más noticias para leer

Chetumal

A dos meses y medio de que concluya oficialmente el proceso electoral, aún resta que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), resuelva los...

Chetumal

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), llevará a cabo este día la asignación de regidurías de representación proporcional para los 11 Ayuntamientos. La...

México

Los 27 mil 812 candidatos que compitieron por un cargo en el proceso electoral del 6 de junio, gastaron 4 mil 748 millones 46...

Lázaro Cárdenas

Guadalupe Salomón Avendaño, candidata a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas por el PRI, afirmó que a pesar de que perdió el proceso electoral,...

Anuncios