Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Empezar a pensar ya es posible en Cancún

Empezar a pensar ya es posible en Cancún

Uno de los institutos privados con mayor prestigio en la ciudad de Cancún- Colegio Alamos -, recibió a profesores, investigadores y psicólogos procedentes de diversos puntos del país y del mundo que trabajan con niños,que desean conocer el programa de Filosofía para Niños que se imparte en ese plantel.

Olimpia Santiago Ortega, directora del Centro de Filosofía para Niños y Jóvenes del Caribe, afiliado a la Federación Mexicana de Filosofía para Niños, dijo que el congreso tiene como objetivo dar a conocer a más escuelas el programa y el funcionamiento de las comunidades de diálogo desarrolladas por Matthew Lipman y Ann Sharp.

En el Colegio Alamos, se llevó a cabo el programa de filosofía para niños y jóvenes.

El programa de filosofía es recomendando por la UNESCO 

Este programa es recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como el mejor para empezar a pensar desde los tres años de edad.

“En el Colegio Álamos llevamos la filosofía para niños desde los tres años de edad hasta preparatoria. Todos los niños tienen una hora cada semana en la que forman comunidades de diálogo y hablan de filosofía “,explicó.

La directora del Centro de Filosofía,explicó que el  año pasado, durante un congreso en León, tuvimos contacto con gente de Barcelona y decidimos hacer una comunidad de diálogo abierta para contactarnos con niños al otro lado del mundo. Esta innovación gustó mucho y hoy vamos a firmar un convenio con gente de diferentes partes del mundo, como Colombia, Argentina y España, que llevan el programa y son los representantes de Filosofía para Niños en cada país.

El programa de Filosofía para Niños y Jóvenes del Caribe,llegará a diferentes partes del mundo.

La entrevistada comentó en el este evento participan Eugenio Echeverría y Teresa de la Garza, quienes se formaron directamente con Matthew Lipman y Ann Sharp.

Aquí surgió la idea de poner en las comunidades de diálogo la tecnología y ahora todos vienen a Cancún a celebrar, a constatar que aquí estamos haciendo innovación educativa e investigación, subrayó.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios