El Instituto Estatal de Quintana Roo (IEQROO) empezó sus spots para las comicios del 2021 con el pie izquierdo, difundiendo un video con alusión al covid-19 que fue objeto de severas críticas.
Hoy iniciaron oficialmente las actividades relativas a las campañas para el proceso electoral en el estado de Quintana Roo, y de igual forma, el IEQROO también dió inicio a sus spots publicitarios.
Te Puede Interesar: Arranca hoy el proceso electoral en Quintana Roo
Pero lamentablemente para este instituto, su primer anuncio a la ciudadania para promover las campañas y las medidas que deberán seguirse, no fue de la manera mas afortunada.
Quizás por la poca capacidad de su personal, o la poca visión de sus directivos, pero el caso es que subieron a sus redes un malogrado video que tras la tunda de los internautas, se vieron obligados a bajar y luego sustituir.
En el material video gráfico en cuestión, a la usanza del multicitado personaje «Susana Distancia» creado por el gobierno federal con motivo de la pandemia, le dieron vida a su propio personaje.
Se trata de el doctor «El Héctor Casillas», una suerte de doctor del Ieqroo, quien recomienda a la ciudadania las medidas de salud a seguir durante las actividades del proceso electoral.
Pero lo que se les olvidó a los bisoños creativos del IEQROO, es que quien recomienda, sobre todo en estas cuestiones pandémicas, debe hacerlo con el ejemplo.
Y el curioso personaje, realizaba sus recomendaciones sobre el uso del cubrebocas en ese video, sin utilizar uno el mismo, por lo cual las críticas le llovieron al instituto que regula la actividad electoral en la entidad.
Poco después, desaparecieron de su perfiles en redes sociales el mencionado spot, sustituyéndolo con otro, de otro personaje (con el mismo nombre) pero hecho al vapor, y este si, con cubrebocas.
Esta web usa cookies.