Las tarifas del transporte público en Cancún estaban en incertidumbre luego de que los conductores acordaran un incremento del 50% pasando la tarifa de la Zona Hotelera de 12 a 17 y de las TTE (combis) de 10 a 15 pesos, pese a que las autoridades indicaran que el incremento no estaba aprobado.
Sin embargo, ahora tras unos días de quejas en las redes sociales e inconformidades las empresas del transporte público en Cancún han decidido mantener las tarifas para apoyar a la economía de las familias cancunenses, pues decidieron lanzar un comunicado este 23 de agosto:
«En apoyo a la economía de las familias cancunenses y en respeto al exhorto del Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez, las empresas y organizaciones del transporte decidieron esta mañana no aplicar el ajuste de las tarifas en el servicio público de pasajeros en Cancún.
Esta medida también se hace en estricto apego a las leyes y reglamentos, así como al compromiso del sector de mantener la paz social en este municipio».
Ahora las familias cancunenses dejarán de preocuparse de un incremento a las tarifas, debido a que muchos usuarios aseguraban que el incremento era excesivo, mientras que otros indicaban que estaban dispuestos a pagarlo sólo si el servicio mejoraba.
Cabe destacar que si algún usuario nota que un conductor incrementa la tarifa deberá reportar la unidad a las autoridades correspondientes.