Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

En abril se decidirá si Uber regresa a Cancún

En aumento la carga vehicular en las diferentes avenidas de Cancún

Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, dio a conocer que tienen hasta el 8 de abril para dar respuesta a la solicitud de Uber, que solicitó volver para brindar nuevamente servicio en Quintana Roo.

Recordó que ellos tienen la posibilidad de ingresar esa solicitud, pero tienen que esperar a que se agoten los elementos legales y el Instituto tiene un mes para revisar documentos y hasta tres meses para responder, es decir, hasta el 8 de abril.

Uber podría regresar a la ciudad de Cancún.

Uber es una competencia muy grande para los taxistas de Cancún

“Estamos esperando la resolución judicial, porque ya son otros términos, pero esta la solicitud recibida, hay derecho de audiencia y en eso estamos. La ley los protege para hacer esta solicitud y la autoridad está en su derecho de extender la aprobación, en caso de no cumplir con los requisitos, pues negársela. El 8 de abril sabremos el desenlace, pero antes conoceremos la resolución de los tribunales”, reiteró.

Es un tema que ya está en la Consejería Jurídica del gobierno,y  en tribunales, por tanto, se tendrán que esperar a demandas, contrademandas y resolución del juez competente.

La competencia de Uber podría hacer que los taxistas mejoren su servicio.

Aclaró que la petición no fue por algún número de unidades en específico, pero que ellos se manejan por miles, por tratarse de un tema de demanda. En 2018 Uber tuvo registro de 1 millón de personas buscando servicio, sólo en Cancún.

Respecto a los taxistas, dijo que es lógico que estén inquietos, porque saben que es una competencia muy fuerte y que en todo caso debe ser positivo porque la competitividad  vuelve a todos más competentes, pero se debe respetar la ley primero.

Más noticias para leer

Cancún

Como dice el dicho “nadie escarmienta en cabeza ajena”, dos taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, al parecer se les olvidó que sus compañeros...

Cancún

Sonrientes y sin aparente preocupación alguna, fueron “fichados” los dos taxistas del sindicato de taxistas “Andrés Quintan Roo” de Cancún, que la tarde de...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios