Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

En Cancún condenan a 50 años de prisión a violador de una menor

En Cancún condenan a 50 años de prisión a violador de una menor.
En Cancún condenan a 50 años de prisión a violador de una menor.

En Cancún condenan a 50 años de prisión a violador de una menor. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, dio a conocer que fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, obtuvieron una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Jesús “B”, por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, derivado de la carpeta de investigación 2338/2018.

Condenan a 50 años de prisión a violador de una menor

Fiscales aportaron pruebas fehacientes que permitieron demostrar la participación de Jesús “B” en hechos ocurridos en el año 2018, en un centro de culto ubicado en la Supermanzana 30 del municipio de Benito Juárez, donde el ahora sentenciado era ayudante de una congregación y cometió el delito aprovechando que la víctima acudía regularmente.

Al término de la videoaudiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juez dictó una sentencia de 30 años de prisión por cada una de las cuatro conductas tipificadas como violación acreditadas al sentenciado, lo que dio un total de 120 años.

Condenan a 50 años de prisión a violador de una menor; los hechos ocurrieron en 2018 en el interior de un templo en la Supermanzana 30.

Condenan a 50 años de prisión a violador de una menor; los hechos ocurrieron en 2018 en el interior de un templo en la Supermanzana 30.

Sin embargo, acorde a lo dispuesto en el Artículo 22 del Código Penal del Estado, el cual establece una penalidad máxima de 50 años para Jesús “B”, por lo que debe pagar una multa de 241 mil 800 pesos para reparación del daño, quedando a salvo los derechos de la víctima para que en etapa de ejecución haga efectiva la reparación del daño material y moral.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple su mandato constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes vulneran la integridad y la dignidad de niñas, niños y mujeres.

PUEDES LEER: FGE busca a madre e hija desaparecidas misteriosamente en Cozumel

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Por su presunta participación en el delito de violación en agravio de una adolescente de identidad reservada, un juez de control vinculó a proceso...

Chetumal

Tras más de cinco meses de haberse dado a la fuga tras presumiblemente haber violentado sexualmente a una mujer, un sujeto identificado como José...

México

Por la presunta violación a una mujer menor de edad, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de...

Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado, presentó pruebas contundentes en contra de Erath “J” por el delito de violación en agravio de una víctima de...

Anuncios