El Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez tiene ya la lista de jugadores que llevan a cabo torneos deportivos clandestinos. Todos serán vetados un año cuando se llegue al color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal.
David Martínez González, director general del Instituto Municipal del Deporte, reiteró que están prohibidos los torneos de cualquier índole, por lo que las personas que sean sorprendidas no podrán participar por ninguna circunstancia en torneos durante un año, a partir de la reactivación de las actividades deportivas.
Manifestó que como medida preventiva se estaba desconectando la energía eléctrica de las canchas y domos; sin embargo, esta medida fue contraproducente, ya que los vecinos de la cuadra se veían afectados ante la poca iluminación.
Y aunque es difícil controlar la vigilancia en las más de 190 unidades deportivas, se están atendiendo todos los reportes de los ciudadanos, por lo que personal del Instituto del Deporte acude a verificar y si efectivamente se está llevando a cabo un torneo, se cancela inmediatamente.
Puntualizó que se está trabajando de la mano con la Cofepris y la Cojudeq para que, en caso de que sean unidades privadas, se proceda a la clausura y sanción económica.
En cuanto a las unidades municipales se prohibirá el uso de las instalaciones a las asociaciones y se castigará a los jugadores que infrinjan esta medida.
PUEDES LEER: Transportistas de Cancún provocarían contagios masivos de Covid-19
Esta web usa cookies.