El Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi), de la Policía Quintana Roo en Benito Juárez, ha registrado un incremento en sus atenciones, pues se reporta un alto índice de abuso sexual en menores, señala Adela Jiménez Izquierdo, coordinadora de este grupo.
La pandemia por el Covid-19 ha generado un incremento en el número de atenciones que brinda el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi), por diversas situaciones, pero una de las más preocupantes es el alto índice de abuso sexual en menores, señaló la coordinadora Adela Jiménez Izquierdo.
Dijo que las edades donde más se da esta situación es en menores de 8 a 12 años, siendo los principales agresores el padrastro, el abuelo y en tercer lugar el padre biológico.
Comentó que la violencia familiar también se mantiene activa y con alta incidencia en colonias como Avante, Valle Verde, Paseos de las Palmas, Prado Norte, Villas Otoch, y las Regiones 102, 103 y 105.
Refiere que del 100% de llamadas que se reciben en el número de emergencia, 60% son por violencia familiar; sin embargo, sólo un 20% es atendido por el Geavi, debido a que es un grupo reducido.
PUEDES LEER: Destaca Mara proximidad social a través del GEAVI
Esta web usa cookies.