Un juez decretó la vinculación a proceso de un menor de edad (17 años) por el delito de homicidio cometido en contra de una de sus dos gemelas de un mes de edad.
TE PUEDE INTERESAR: Reclaman abuelos cuerpo de la bebé asesinada a golpes
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), informó en un boletín emitido la noche del sábado, que como resultado del trabajo de investigación y aportación de datos de prueba fehacientes presentados por fiscales del área de niñas, niños y adolescentes de la Zona Norte de la entidad, lograron que un juez decretara la vinculación a proceso de Cristian “N” por el delito de homicidio.
Las primeras investigaciones señalan que los hechos que se le imputan, ocurrieron el pasado 26 de diciembre, cuando el ahora detenido fue encontrado en la Región 223 con una menor de edad en brazos -de un mes de nacida-, por paramédicos de una ambulancia, quienes se percataron que la bebé no presentaba signos vitales y tenía visibles marcas de violencia por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
La necropsia reveló que la bebé recibió un fuerte golpe en la cabeza y esto ocasionó su deceso por un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral.
El padre de la niña, Cristian “N”, de 17 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Quintana Roo, por el delito de homicidio y quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes.
Los policías procedieron a la detención del menor de edad poco antes del mediodía del jueves, cuando se reportó la muerte de su pequeña hija, en el cruce de las avenidas Chac Mool y Carrillo Puerto, en la Supermanzana 223, donde paramédicos de la Cruz Roja determinaron que la bebé tenía huellas de violencia.
El resultado de la necropsia reveló que la causa de la muerte de la pequeña de un mes de edad, fue un fuerte golpe en la cabeza, en una situación que está siendo investigada para determinar si fue agredida o si sufrió una caída accidental o provocada por la misma negligencia de sus padres adolescentes.
De hecho, la hermana gemela de la ahora occisa, presenta también una fractura en uno de sus brazos y un golpe en la cabeza, entre otras lesiones, por lo cual permanece en estado delicado en el Hospital General.
En el caso de menores de edad que incurren en el delito de homicidio, la pena máxima es de 10 años en el Centro de Internamiento para Adolescentes en Chetumal.
PUEDES LEER:
Investiga la Fiscalía muerte de un bebé en Cancún
Madre de 23 años arroja a su bebé al río Bravo
Esta web usa cookies.