Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

En enero arranca licitación para Tren Maya: Ponds


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, afirmó que será en enero de 2020 cuando se emitan las primeras licitaciones sobre el Tren Maya en las zonas donde existe ya el derecho de vía y que las obras puedan arrancar en el primer trimestre.

En enero arranca licitación para Tren Maya: Ponds

Para volverlo una realidad, el proyecto del Tren Maya contará con inversión pública y se complementará con la participación de la iniciativa privada.

“En este proceso se convocará a diversos esquemas de asociación a todos los empresarios de la construcción a nivel nacional y estatal para que vayamos haciendo real esta propuesta”, comentó.

Las autoridades prevén que en 2024 quede concluida la obra que, aseguran, mejorará la calidad de vida de la población asentada a lo largo de los 112 municipios por los que cruzará el tren de última generación: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Recorrerá Tren Maya mil 460 kilómetros

De acuerdo con lo planeado, el tren recorrerá mil 460 kilómetros de vía a partir de 18 estaciones con 12 paraderos y se desplazará a una velocidad máxima para pasajeros de 160 km/h y de 120 km/h para carga.

Se prevé que genere desde sus primeras obras alrededor de 300 mil empleos directos e indirectos y una derrama económica superior a los 50 mil millones de pesos por concepto del transporte de mercancías, como alimentos y combustibles.

PUEDES LEER:

Busca gobierno federal resolver conflictos por Tren Maya

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios