La diputada Érika Castillo Acosta aseguró que los permisos para la construcción del proyecto «Gran Solaris Cancún” fueron otorgados «en lo oscurito», por lo que pidió al Ayuntamiento de Benito Juárez frene la obra.
Recordó que la licencia de construcción y los permisos otorgados por dicha administración, fueron autorizados de manera arbitraria y sin el aval de los integrantes del Cabildo en el 2016.
«Playa Delfines contiene duna y es una zona protegida por la anidación de las tortugas marinas; por ello, es necesario que se frene la construcción de esta obra. Se trata de un ecocidio».
Detalló que el exdirector de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Jorge Hammeken Arana, expidió la licencia de construcción de obra nueva, con número 72296, folio 1650, para un complejo hotelero de 450 habitaciones, denominado “Gran Solaris Cancún”.
Señaló que en ese entonces ella era regidora y demandó que se frenaran los trámites municipales del proyecto.
Hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado para sesionar y presentar un exhorto al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que reconsidere la autorización en materia de impacto ambiental emitida en julio de 2017.
PUEDES LEER: Reanudan en playa Delfines las obras de polémico hotel
Esta web usa cookies.