Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

En marcha el programa de adiestramiento del Servicio Militar en Cancún

En marcha el programa de adiestramiento del Servicio Militar en Cancún

Al dar la bienvenida en la base militar de Cancún a los reclutas del Servicio Militar Nacional clase 2000, remisos y mujeres voluntarias, el Cnel. de Infantería Juan Ramón Corona Valencia, comandante del 64º Batallón de Infantería, destacó que el adiestramiento tiene como objetivos fomentar el respeto a los símbolos patrios, el rescate de valores cívico-morales, concientizar y proporcionar los conocimientos básicos y necesarios para la aplicación del Plan DN-III, sanidad militar, derechos humanos, ecología y educación física, entre otros.

Asimismo, recordó que la Ley del Servicio Militar, publicada el 31 de agosto de 1942 en el Diario Oficial de la Federación, impone a todos los hombres mayores de edad nacidos en el país la obligación de asistir a los centros de adiestramiento militar para mantenerse aptos para el servicio de la patria y la defensa de los derechos fundamentales de los mexicanos.

De conformidad con la política de igualdad de género, las mujeres mayores de 18 años participan de manera voluntaria en el programa para contribuir al desarrollo social, cívico y solidario y dejar constancia de que en el país tienen los mismos derechos y obligaciones que los varones, subrayó.

Te puede interesar: Aficionado cae de las gradas del estadio 86 de Cancún, tardan en atenderlo

 

El Servicio Militar desarrolla las habilidades

 

El Servicio Militar en Cancún ayuda a generar habilidades

El adiestramiento tiene como objetivos fomentar el respeto a los símbolos patrios, el rescate de valores cívico-morales

Los jóvenes mexicanos en mayoría de edad establecen la certeza de un futuro promisorio, bien cimentado y confiable, pues se les reconoce su capacidad para desarrollar los valores necesarios para afrontar problemas en forma coordinada y trabajar en programas que requieran personas con calidad formativa, expresó.

También destacó que México vive una transformación en la que requiere la fuerza, coraje y actitud de su juventud y dijo que es muy significativo emprender el adiestramiento del Servicio Militar en el mes de febrero, en el que se celebran la creación de la Fuerza Aérea Mexicana y del Ejército Mexicano.

Aquí se les impartirán los conocimientos básicos de la doctrina militar y el asesoramiento para desarrollar habilidades, capacidades, valores y virtudes que permitan cumplir sus deberes como ciudadanos mexicanos, apuntó.

El adiestramiento se impartirá a partir de hoy los días sábado del presente año a los jóvenes inscritos en los centros de adiestramiento, donde se les exigirá de su capacidad, entrega, puntualidad e interés para concluir todas y cada una de las actividades que demanda el Servicio Militar.

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios