En plena crisis pandémica, Cruz Roja inicia colecta anual en Quintana Roo, mermada en gran medida por los estragos de la pandemia por covid-19, que vive en estos momentos en el estado su parte mas álgida, el organismo arranca su búsqueda de donaciones entre la ciudadania.
Con fuertes necesidades de presupuesto, que han conducido a que la benemérita institución no logre realizar algunos servicios, los ha llevado a fijarse una meta de ocho millones de pesos, a partir del día de hoy empezarán un exhaustivo «boteo» en distintos cruces de avenidas, como su principal estrategia.
Te Puede Interesar: Se triplican por Covid las atenciones de la Cruz Roja en Cancún
Pero se cuenta también, indicó Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja Cancún, con los donativos de las empresas que tradicionalmente han favorecido al movimiento, donativos que recalca, son deducibles de impuestos.
Con un gasto de operación de operación anual en Cancún de 24 millones de pesos, agravado por la crisis del covid-19, la meta mínima que la Cruz Roja se ha planteado para esta ciudad son colectar al menos dos millones de pesos.
“Estamos en situación crítica, por lo que pedimos el apoyo de todos para poder continuar brindando nuestros servicios; si llegamos a la meta por menos podremos cubrir algunos castos prioritarios, como medicamento y oxígeno”, indicó Galaviz Aguilar.
La de este años, será una campaña de recolección atípica, pues por primera vez ya no es nacional, sino que se realizará de manera estatal, y debido a las restricciones por la pandemia del covid-19, no se podrán realizar eventos masivos para la recaudación de fondos.
Sin embargo, Galaviz Aguilar señaló que se apoyarán en otras herramientas emergentes para lograr su meta, como lo son las redes sociales “Si alguien está interesado en donar, pueden contactarnos por redes sociales, como Cruz Roja Mexicana delegación Cancún”aclaró.
Mas aún, el titular en Cancún de este organismo de ayuda médica, precisó que no es necesario que la gente acuda a sus instalaciones a cooperar, “Nosotros incluso podemos mandar a alguien a recolectar el dinero, cuidando las medidas sanitarias”.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 8 de junio, 2021
Esta web usa cookies.