Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

En proceso autorización de carrera en Mantenimiento Naval en la UT

En proceso autorización de carrera en Mantenimiento Naval en la UT. Continúa el proceso de autorización de la nueva carrera Mantenimiento Área Naval de la Universidad Tecnológica de Cancún Bis, la cual es una solicitud del sector náutico ante la necesidad qué hay en la zona de personal calificado.

En la reinstalación del Consejo de Vinculación y Pertinencia fue validado el plan de estudios de esta nueva oferta educativa como Técnico Superior Universitario.

Julián Aguilar Estrada rector del plantel destacó la importancia de tener un trabajo coordinado y en equipo, que permita establecer la pertinencia de los programas educativos, respondiendo a las necesidades actuales en el sector productivo; para así tener un avance significativo y ofrecer una educación de calidad.

Asimismo, se hizo la presentación del plan de trabajo 2020, en el que se considera dar continuidad a la realización de la Expo Orgullosamente Emprendedores, el concurso y día del emprendedor, el segundo panel de jóvenes por Quintana Roo y el espacio de egresados emprendedores, entre otros.

En proceso autorización de carrera en Mantenimiento Naval en la UT

También, durante la reinstalación del Consejo, se hizo la presentación de los informes de cada Análisis Situacional del Trabajo (AST) realizados durante el presente año por parte de los directores de las diferentes divisiones.

Este Consejo es un acercamiento multisectorial y multidisciplinario en el que se discuten aquellas opciones que ayuden al desarrollo de las universidades tecnológicas; por lo que está conformado por representantes del sector gubernamental, productivo y social: Erika Tecuanhuey, directora de educación media superior y superior de la SEQ; Marco Antonio Bravo, director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología; Lizbeth Santoyo y Norma Kim, representantes legales de las asociaciones civiles Orgullo Ciudadano y Siempre Mujeres Incansablemente Productivas, respectivamente.

Es a través de éste que se busca proponer acciones dirigidas a potenciar los conocimientos, habilidades y capacidades de los estudiantes, promoviendo una formación integral pertinente y que facilite la inserción laboral de los egresados.

Más noticias para leer

Anuncios