Una red de corrupción encabezada por el juez quinto de distrito con sede en Quintana Roo, Alonso Robles Cuétara, se ha instalado en el corredor de la Riviera Maya entre Playa del Carmen y Tulum, generando despojos de terrenos a diestra y siniestra.
La red tiene como principal cómplice al secretario de acuerdos, José Édgar Hernández Mendoza, quien junto con el juez alteran expedientes de litigios de terrenos para favorecer a un grupo de abogados que actúa de manera criminal.
De manera preliminar se han contabilizado más de 30 casos de acción de despojo mediante el esquema utilizado por esta red de corrupción. La mayoría de estos casos se registran en el municipio de Tulum.
El modus operandi de esta red es alterar los expedientes que llegan de manera completa e integra al Juzgado Quinto de Distrito. Sin embargo ya dentro del juzgado el expediente es desarmado a conveniencia y de conformidad con lo que dictan los abogados de la red criminal.
Por ejemplo, en algunos casos se desconocen figuras jurídicas. En otros se desdeña a la parte afectada o se impide la entrada legal a terceros afectados. Esto bajo la complacencia del juez quinto Alonso Robles Cuétara
Ante esto, se ha hecho ya la petición oficial de la remoción del juez ante el presidente de la República, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presidente del Consejo de la Judicatura Federal, presidente de la Cámara de Diputados, y al fiscal general de la República se otorgue justicia, a fin de que nuestros juzgadores se apegan a la normatividad y no se dejen manipular por este tipo de criminales.
PUEDES LEER:
Esta web usa cookies.