Connect with us

Cancún

Enferma niño de dengue; pudo contraerlo en primaria de Cancún sin fumigar

Enferma niño de dengue; pudo contraerlo en primaria de Cancún sin fumigar.

Padres de familia de la escuela primaria “Amira Ávila Cervantes” hacen un llamado a las autoridades estatales del Sector Salud para comprometerse con el bienestar de los alumnos, además de intervenir para realizar fumigaciones que eviten la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Enferma niño de dengue; pudo contraerlo en primaria de Cancún sin fumigar

De acuerdo a la versión de los paterfamilias del turno matutino, de la zona escolar 62, dentro de la primaria se registran varios puntos de acumulación de basura y de hierba seca que provocan la reproducción de moscos que podrían causar que algún alumno se enferme por dengue, zika o chikungunya.

Enferma niño de dengue; pudo contraerlo en primaria de Cancún sin fumigar; padres de familia piden a autoridades tomar cartas en el asunto.

La instalación en donde se registra este problema es en la  upermanzana 227, manzana 118, Lote 1. Los alumnos sufren el problema del mosco en patios, baños y dentro de los salones de clases.

Una madre de familia -que prefirió omitir sus generales-, relató que uno de sus hijos hace unas semanas cayó enfermo y la indicación médica fue que debía de reposar en casa bajo tratamiento médico.

“Hay muchos moscos en la escuela; cuando los niños llegan por la mañana, en algunos salones se puede ver cómo salen los zancudos. Mi hijo se enfermó de dengue con signos de alarma y tuve que ingresarlo en el IMSS el pasado 10 de enero, en donde le realizaron análisis de sangre”, relató.

Los padres hacen un llamado a las autoridades, tanto estatales como municipales, para que acudan a la escuela con brigada de limpieza y descacharrización de áreas verdes y lo más importante con vectores que fumiguen las instalaciones y evitar la proliferación de moscos que comprometan la salud de los menores de edad.

PUEDES LEER: Asciende a mil 665 cifra de casos de dengue en Quintana Roo

Escrito por

Editora web y asistente del programa radiofónico Denuncia Ciudadana Turquesa.

En riesgo, 80 millones de infantes por no completar esquemas de vacunación

Quintana Roo

Relajamiento social dispara casos de Covid en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas

Presenta Consejo de Participación Ciudadana su portal anticorrupción

Quintana Roo

“Querétaro no quiso compartir camas con CdMx y Edomex”

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect