Proveedores de Quintana Roo han disminuido sus ventas en 80 por ciento y se ven obligados a dar descuentos de hasta el 60 por ciento a sus clientes para poder obtener algo de liquidez.
Jorge Soberanis, presidente de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ), denunció que hay empresas que buscan aprovechar la crisis económica generada a partir de la epidemia de Covid-19, para exigirles descuentos del 50 o 60 por ciento para pagarles de inmediato, lo que los pone en una situación muy vulnerable.
Otros de sus asociados que venden perecederos -un segmento considerado primordial- rematan su inventario para recuperar lo invertido. Alrededor del 60 por ciento de los integrantes de la APQ son proveedores directos de la hotelería.
Soberanis calcula, además, que sus ingresos representan el 40 o 50 por ciento de los servicios indirectos, lo que ahora les está ocasionando problemas de captación, debido a la parálisis de la industria hotelera.
En este contexto es que los empresarios ligados a la APQ pueden pagar salarios completos en abril, pero se verán obligados a llegar a acuerdos con su personal para pagar la nómina a partir de mayo.
En el tema fiscal, el presidente de la APQ reconoció que algunos empresarios están considerando, ante la falta absoluta de liquidez, solicitar un amparo contra el cobro de impuestos federales, debido a la emergencia sanitaria.
PUEDES LEER: Contingencia por Covid-19 genera cierre de negocios
Esta web usa cookies.