Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Esperan cuatro mil atletas en Maratón Nocturno de Cancún

"Yo de verdad quiero agradecer el trabajo y entusiasmo del comité organizado, como no decirle si al deporte, necesitamos más deportistas", Presidenta Mara Lezama.
"Yo de verdad quiero agradecer el trabajo y entusiasmo del comité organizado, como no decirle si al deporte, necesitamos más deportistas", Presidenta Mara Lezama.

En conferencia de prensa la presidenta del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer la cantidad que se estima de participantes para el  “Maratón Nocturno de Cancún”  que es de cuatro mil , mencionando que en 1984 sólo era un puñado y para el 2015 se registró aproximadamente la participación de Dos Mil corredores.

“Hace ya treinta y cuatro años que se corrió por vez primera el Maratón Nocturno en Cancún, la competencia más importante en su tipo de Quintana Roo y la segunda en trascendencia en el país”, afirmó en en la conferencia de prensa de la presentación oficial de la XXXIV  edición de este evento deportivo.

"Yo de verdad quiero agradecer el trabajo y entusiasmo del comité organizado, como no decirle si al deporte, necesitamos más deportistas", Presidenta Mara Lezama.

“Yo de verdad quiero agradecer el trabajo y entusiasmo del comité organizado, como no decirle si al deporte, necesitamos más deportistas”, Presidenta Mara Lezama.

La edición de este año se celebrará  a cabo el día 8 de diciembre, donde treinta y siete países se darán cita para cruzar la linea de salida; partiendo del kilometro cero  a las 17 :00 horas (para todas las distancias )  y alcanzar la meta en el Kilometro 42,cabe mencionar que las pruebas van  desde los  5 km , 21 km  y 42 km.

Para esta competencia el premio asciende a los 850 mil pesos en premios a repartir,entre los ganadores de las distintas categorías y nacionalidades,puesto que concursarán locales, nacionales e internacionales,como Brasil, ,Cuba,España,Inglaterra,Italia,Kenia;entre otros.

“Gracias al trabajo coordinado del Instituto Municipal del Deporte, a la iniciativa privada a través de la Fundación Ku, patrocinadores, voluntarios, y al Gobierno del Estado de Quintana Roo, este evento ha ido creciendo”, dijo.

De la misma manera expresó su gusto por la realización de este tipo de actividades, puesto que hacen que nos vean en muchas partes del mundo; la cadena ESPN a través de su canal especializada de “ESPN RUN”, mismo que ha televisado otras competencias del mismo tipo de relevancia a nivel internacional como el Maratón de Nueva York, el Maratón de la CDMX, Maratón de Buenos Aires, y Maratón de Berlín, por mencionar algunos,transmitirá la 34 ° edición del Maratón Internacional Nocturno de Cancún,donde se estiman aproximadamente 20 millones de espectadores.

“Felicito a cada uno de los atletas y quiero hacer el reconocimiento por el esfuerzo que se anticipa “, afirmó la presidenta Mara Lezama .

En el marco de sus actividades, la Presidente Municipal asistió a la Rodada contra el Cáncer de Próstata con el objetivo de concientizar a los cancunenses sobre la importancia de la revisión periódica y la aplicación de la prueba de antígeno prostático, resaltando que la detección a tiempo permite la atención oportuna.

La presidenta ,Mara Lezama, afirmó que es una acción de solidaridad con quienes enfrentan al cáncer de próstata, principal causa de muerte entre los hombres en México, que cobra la vida de quince hombres por día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios