Connect with us

Cancún

Esperan jóvenes benitojuarences recibir su beca

solo 335 aspirantes entregaron la documentación completa.

Benito Juárez- Esperan jóvenes benitojuarences recibir su beca. Concluyó la fecha de entrega de documentos para poder obtener una de las 514 becas que ofrece el Ayuntamiento de Benito Juárez a jóvenes estudiantes de bachillerato y educación superior; sin embargo, en esta ocasión solo 335 aspirantes entregaron la documentación completa.

La presidente de la comisión de Educación, Paola Moreno Córdoba, señaló que el hecho de que haya menos aspirantes que becas disponibles, no significa que todos puedan recibir este apoyo, ya que en muchos casos no se cumple con los requisitos necesarios.

Es por ello que, tras la recepción, se procede a revisar minuciosamente cada expediente acompañado de un estudio socioeconómico y se verifica que el aspirante no cuente con otro tipo de apoyo y que estudie en una escuela pública.

 

Esperan jóvenes benitojuarences recibir su beca

 

Moreno Córdova agregó que de los documentos recibidos 149 pertenecen al nivel medio superior, 63 de ellos son de nuevo ingreso, 86 renovaciones y los 186 restantes son para nivel superior, de los cuales 114 son para nuevo ingreso y 72 renovaciones.

La regidora agregó que ahora es competencia de la Contraloría municipal revisar dichos documentos para informar en su momento quienes fueron acreedores a esta ayuda económica; en cuanto a los recursos de las becas que no sean otorgadas, será el comité de asignación de becas quien decida su destino.

Escrito por

Inicia último periodo para pago de becas municipales

Cancún

Prevalece déficit de equipos para estudiantes de ‘Aprende en Casa’

Quintana Roo

Inicia el próximo lunes entrega de becas municipales

Cancún

En Quintana Roo, nadie se quedará sin recibir educación académica: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect