Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Estima Asetur pérdidas por 2 mil 400 mdd por Covid-19

Estima Asetur pérdidas por 2 mil 400 mdd por Covid-19
Estima Asetur pérdidas por 2 mil 400 mdd por Covid-19

Estima Asetur pérdidas por 2 mil 400 mdd por Covid-19.- La Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) informó que el impacto de la pandemia del Covid-19 en la industria turística será de dos mil 400 millones de dólares, luego de que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por siglas en inglés) estimara que las pérdidas de la industria por el Covid-19 alcanzarían los 72 mil millones de dólares a nivel global.

Basado en un estudio de la Universidad Anáhuac, el presidente de la Asetur, Luis Araiza López, indicó que la crisis sanitaria provocará la pérdida de más de 300 mil empleos, mientras a nivel mundial el WTTC estima que están en riesgo 75 millones de puestos de trabajo.

Recordó que cifras de la Secretaría Federal de Turismo (Sectur), señalan que “la industria sin chimeneas” aporta 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, dentro de lo cual en un escenario conservador se estima que el impacto de la crisis será el equivalente a tres puntos porcentuales del PIB Turístico nacional.

Ante este panorama, indicó que la Asetur participó en el diseño de la estrategia digital para contener los efectos del Covid-19 en el turismo, para lo cual la reunión de presentación marca una nueva relación entre los diferentes actores del turismo en México.

Puntualizó que la esperanza es que entre más rápido superen la pandemia, más fácil podrán entrar con una promoción fuerte para que los destinos turísticos vuelvan a recobrar su flujo de visitantes, y que el turismo se convierta en una herramienta de la recuperación económica para México.

Estima Asetur pérdidas por 2 mil 400 mdd por Covid-19

Te Puede Interesar: Habilitarán hoteles como hospitales para atender casos de coronavirus

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios