Connect with us

Cancún

Estudiantes de Quintana Roo crean dispositivo para dar luz a las bicicletas

Estudiantes de Quintana Roo crean dispositivo para dar luz a las bicicletas
Estudiantes de Quintana Roo crean dispositivo para dar luz a las bicicletas

Cancún, Quintana Roo.- Un grupo de estudiantes de la Universidad del Caribe, ya planea exportar su proyecto hacía Canadá, el cual se titula “Rollcicle”, y le brinda luz a las bicicletas.

Alumnos de la Universidad del Caribe, crearon un dispositivo que ilumina las bicicletas a base de un dispositivo que trabaja con electromagnetismo, es decir, que utiliza energía “limpia” y eso ayuda al cuidado del medio ambiente.

Estudiantes de Quintana Roo crean dispositivo para dar luz a las bicicletas

El nombre de este proyecto es “Rollcicle”, y los estudiantes lo entregaron como proyecto final. En dicho trabajo, los alumnos debían  idear, diseñar y generar un producto que cumpla condicionantes de sustentabilidad, utilizar energías limpias y contribuir a la economía circular, es decir, promover el reciclamiento y la reutilización de materiales.

La forma en que funciona este accesorio, es colocándolo en la tijera de las bicicletas, y con tres imanes se adhiere a la llanta trasera.

Una vez que la rueda empieza a girar, el dispositivo se enciende y proporciona luz con energía electromagnética. Eso sí, aunque los estudiantes crearon una lámpara que se conecta al dispositivo, éste puede funcionar con cualquier foco LED, siempre y cuando se conecte mediante un USB.

Las bicicletas funcionan con energía electromagnética.

El dispositivo de las bicicletas funciona con energía electromagnética.

Sin embargo, los alumnos manifiestan que seguirán trabajando en el proyecto, ya que planean mejorarlo y lograr que este artefacto sea capaz de cargar otros aparatos, como bocinas y teléfonos celulares.

Los estudiantes planean exportar el proyecto a Canadá

La prioridad de los estudiantes por ahora, es exportar el dispositivo a Canadá, ya que en aquel país tienden a tener una importante cultura de la sustentabilidad y ciclismo urbano.

El nombre de los alumnos es: Evelyn Pedraza Hernández, Victoria Ballesta Masquita, Geisi Puc Cocom, Lourdes Elizabeth Can Maas, Lucero Rodríguez Adame, Manuel López Herrera, Samuel Hernández González, Gustavo Navarrete Pacheco, José Arturo Valle Hoil y Humberto Escobar García.

La dirección del proyecto estuvo a cargo de Jorge Vallejo Filoteo, asesorado por la jefa del Departamento de Economía y Negocios, Christine McCoy Cador, así como por Francisco Meneses del área de Negocios y Economía.

Fuente: El Financiero

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Video: Se manifiestan mototaxistas en Cancún contra taxistas

Cancún

Prevalece déficit de equipos para estudiantes de ‘Aprende en Casa’

Quintana Roo

En Quintana Roo, nadie se quedará sin recibir educación académica: Carlos Joaquín

Quintana Roo

EU bloquea entrada de estudiantes extranjeros con clases virtuales

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect