Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Estudiantes de Quintana Roo crean dispositivo para dar luz a las bicicletas

Estudiantes de Quintana Roo crean dispositivo para dar luz a las bicicletas
Estudiantes de Quintana Roo crean dispositivo para dar luz a las bicicletas

Cancún, Quintana Roo.- Un grupo de estudiantes de la Universidad del Caribe, ya planea exportar su proyecto hacía Canadá, el cual se titula “Rollcicle”, y le brinda luz a las bicicletas.

Alumnos de la Universidad del Caribe, crearon un dispositivo que ilumina las bicicletas a base de un dispositivo que trabaja con electromagnetismo, es decir, que utiliza energía “limpia” y eso ayuda al cuidado del medio ambiente.

Estudiantes de Quintana Roo crean dispositivo para dar luz a las bicicletas

El nombre de este proyecto es “Rollcicle”, y los estudiantes lo entregaron como proyecto final. En dicho trabajo, los alumnos debían  idear, diseñar y generar un producto que cumpla condicionantes de sustentabilidad, utilizar energías limpias y contribuir a la economía circular, es decir, promover el reciclamiento y la reutilización de materiales.

La forma en que funciona este accesorio, es colocándolo en la tijera de las bicicletas, y con tres imanes se adhiere a la llanta trasera.

Una vez que la rueda empieza a girar, el dispositivo se enciende y proporciona luz con energía electromagnética. Eso sí, aunque los estudiantes crearon una lámpara que se conecta al dispositivo, éste puede funcionar con cualquier foco LED, siempre y cuando se conecte mediante un USB.

Las bicicletas funcionan con energía electromagnética.

El dispositivo de las bicicletas funciona con energía electromagnética.

Sin embargo, los alumnos manifiestan que seguirán trabajando en el proyecto, ya que planean mejorarlo y lograr que este artefacto sea capaz de cargar otros aparatos, como bocinas y teléfonos celulares.

Los estudiantes planean exportar el proyecto a Canadá

La prioridad de los estudiantes por ahora, es exportar el dispositivo a Canadá, ya que en aquel país tienden a tener una importante cultura de la sustentabilidad y ciclismo urbano.

El nombre de los alumnos es: Evelyn Pedraza Hernández, Victoria Ballesta Masquita, Geisi Puc Cocom, Lourdes Elizabeth Can Maas, Lucero Rodríguez Adame, Manuel López Herrera, Samuel Hernández González, Gustavo Navarrete Pacheco, José Arturo Valle Hoil y Humberto Escobar García.

La dirección del proyecto estuvo a cargo de Jorge Vallejo Filoteo, asesorado por la jefa del Departamento de Economía y Negocios, Christine McCoy Cador, así como por Francisco Meneses del área de Negocios y Economía.

Fuente: El Financiero

Más noticias para leer

Quintana Roo

Destacan alumnos de la UIMQRoo en Encuentro Estatal de Jóvenes. Dos estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQRoo), resultaron ganadores en...

México

Ciudad de México.- La pandemia del Covid-19 ha generado un duro golpe a la educación en México, pues más de 45 mil estudiantes han...

Felipe Carrillo Puerto

Autoridades comunitarias de Santa Rosa, en la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto, gestionan apoyo para jóvenes estudiantes que consiste en servicio de internet...

Cozumel

Poco más de 600 alumnos han migrado del sistema privado al público en lo que va de este ciclo escolar, y principalmente en el...

Anuncios