Prácticamente los mil 600 estudiantes que no aprobaron el examen de admisión para preparatoria, ya tienen un lugar, con la reasignación que se hizo, y por las diferentes opciones que se ofertan, declaró Rafael Romero Mayo subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
La semana pasada se hizo la reasignación, en los subsistemas que tenían espacios disponibles para cursar la preparatoria presencial como el Cecyte con 150, Conalep 200, Colegio de Bachilleres 300 a 350, Cet del Mar 60 y Bachilleres Bonfil 120.
Estimaciones para prepa modular son de 500 a 600 estudiantes
Además, de la absorción de escuelas particulares que podrían ser alrededor de 200, y los que opten por prepa en línea.
También te puede interesar: Chiquis Rivera dice que no quiere seguir los pasos de su mamá
Romero Mayo, refirió que las estimaciones para prepa modular son de 500 a 600 estudiantes, tan sólo la mitad de esta cifra acudieron directamente a inscribirse; el resto será de aquellos que no presentaron el examen, o que vienen de otros municipios o estados.
Trabajo previo por la gente de la subsecretaría
Apuntó, que la demanda que tiene este modelo educativo, es porque se hizo un trabajo previo por la gente de la subsecretaría, de visitar las secundarias y presentarlo a los padres de familia; cuyo resultado es la primera generación de egresados, y constatado con la admisión de algunos de ellos a la UNAM, Politécnico y en universidades de otros estados e inclusive del extranjero.