Prácticamente los mil 600 estudiantes que no aprobaron el examen de admisión para preparatoria, ya tienen un lugar, con la reasignación que se hizo, y por las diferentes opciones que se ofertan, declaró Rafael Romero Mayo subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
La semana pasada se hizo la reasignación, en los subsistemas que tenían espacios disponibles para cursar la preparatoria presencial como el Cecyte con 150, Conalep 200, Colegio de Bachilleres 300 a 350, Cet del Mar 60 y Bachilleres Bonfil 120.
Además, de la absorción de escuelas particulares que podrían ser alrededor de 200, y los que opten por prepa en línea.
También te puede interesar: Chiquis Rivera dice que no quiere seguir los pasos de su mamá
Romero Mayo, refirió que las estimaciones para prepa modular son de 500 a 600 estudiantes, tan sólo la mitad de esta cifra acudieron directamente a inscribirse; el resto será de aquellos que no presentaron el examen, o que vienen de otros municipios o estados.
Apuntó, que la demanda que tiene este modelo educativo, es porque se hizo un trabajo previo por la gente de la subsecretaría, de visitar las secundarias y presentarlo a los padres de familia; cuyo resultado es la primera generación de egresados, y constatado con la admisión de algunos de ellos a la UNAM, Politécnico y en universidades de otros estados e inclusive del extranjero.
Esta web usa cookies.