Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

EU alerta a sus viajeros por Covid-19 e inseguridad en Quintana Roo

EU alerta a sus viajeros por Covid-19 en inseguridad en Quintana Roo.
EU alerta a sus viajeros por Covid-19 en inseguridad en Quintana Roo.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México, en la que  pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar al país, debido a los elevados índices de contagio de Covid-19, a la violencia e inseguridad.

Previamente, en abril de este mismo año, esa entidad gubernamental clasificó al país en categoría 4 con alerta de no viajar por Covid-19 y por violencia.

En la actualización de ayer jueves, la oficina de Estado modificó a 3 la categoría de México, pero advierte que los delitos violentos son muy comunes en el país.

En lo particular catalogó a las entidades federativas en México, según varios factores e incidencias y los clasificó en tres grupos: No viaje, reconsidere viajar y tenga mayor precaución.

EU alerta a sus viajeros por Covid-19 en inseguridad en Quintana Roo; el Departamento de Estado coloca al entidad en la clasificación 3.

EU alerta a sus viajeros por Covid-19 e inseguridad en Quintana Roo; el Departamento de Estado coloca al entidad en la clasificación 3.

Quintana Roo se encuentra en este último grupo para el que se sugiere “tenga mayor precaución” con clasificación 3, la más baja. La descripción de la categoría solo pide a los estadounidenses ser más cautelosos, debido al crimen.

“La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado. No existen restricciones de viaje para los empleados del Gobierno de EU en el estado de Quintana Roo, que incluyen áreas turísticas en: Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya“, se puede leer.

PUEDES LEER: Emite EU alerta máxima de viaje a México por Covid-19

Más noticias para leer

México

Pese a la reciente visita que el mandatario de Canadá Justin Trudeau realizó a México, el gobierno canadiense emitió este martes una alerta de...

México

El estado de Quintana Roo fue ubicado como uno de los estados de México con mas violencia por el Departamento de Estado de los...

Internacional

Este domingo, casi 5 mil vuelos en Estados Unidos fueron cancelados, tras de que la parte noreste de la Unión Americana fuese azotada por...

México

Corte de apelaciones de EU confirma sentencia al ‘Chapo’ Guzmán. Un tribunal de jueces de apelación de Estados Unidos, confirmó este martes la condena...

Anuncios